El servicio de atención al cliente es uno de los pilares de las empresas y en CooTel queremos ofrecer soluciones rápidas y efectivas a nuestros usuarios. La línea directa 161 dedicada a atención al cliente y soporte técnico es una realidad gracias al trabajo en equipo de Red Central que haciendo uso de software libre diseñó una solución tecnológica innovadora.

 

“Desarrollamos el Call Center de CooTel, realizamos las configuraciones necesarias a través del software libre para que las llamadas de los usuarios se enruten a los agentes de CooTel que están disponibles y disminuir los tiempos espera, esto usualmente tiene un alto costo por la compra de los equipos y las personas que lo deben configurar, pero nosotros lo hicimos” nos explicó Wilbert Suazo Coordinador de Core Network.

 

Los ingenieros de CooTel se dieron a la tarea de pensar en soluciones a problemas reales y accesibles para la empresa y desde finales de junio de este año se instaló el sistema después de arduas horas de trabajo en equipo.

 

“Al comienzo vimos la necesidad de exportar líneas de atención al cliente y dimos una solución provisional, pero tomamos la iniciativa de una mejor solución e integral que nos permitiera mayor flexibilidad a la hora de prestar el servicio como los horarios de atención, locuciones otras cosas que teníamos” - explicó Caldera.Por su parte Juan Carlos Caldera, Ingeniero de Core Network nos explica que al completar la conexión del BAG5000 y sistema del McWiLL la respuesta técnica de nuestro Back Office es más efectiva para ofrecer respuestas oportunas a los clientes cuando necesitan orientación, soporte técnico o activación de paquetes.

 

Como un reconocimiento del trabajo en equipo más allá de las tareas la gerencia de Xinwei Intelcom Nic. S.A entrego a cada miembro del equipo de Core Network un televisor de 50 pulgadas, el Vicegerente General Yanqi Xu hizo entrega de los smartv y expreso que este tipo de iniciativas son valoradas por la gerencia y se reconoce de distintas maneras el trabajo de todos los colaboradores.

“Como trabajador uno se mantiene motivado, uno aspira a seguir haciendo cosas a ayudar a la empresa a que genere más oportunidades de atención, de desarrollo, de desempeño y la motivación es importante para nosotros” expresó Cristian Escorcia, Técnico de Core Network al recibir el estímulo de la empresa.